Si podemos atraparla en instantes puntuales, entonces sí, tenemos la sensación de vivir a manos llenas aunque se nos escurra entre los dedos.
Las reglas del meme son:
- Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices
- Poner el enlace de la persona que nos ha elegido
- Poner las reglas en el blog
- Elegir seis personas para continuar el desafío
- Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog
Bueno, no creo que esto sean cosas sin importancia y no fuí muy breve pero afortunadamente hay muchas cosas que pueden hacernos disfrutar en el mundo aunque a veces tengas esa amarga sensación de no merecerlo o al menos no más que los que nacieron en desventaja. Es como si te hubiese tocado la loteria y la condición de disfrutarla fuese que no la compartieses.
No dejemos que la cruel realidad nos anestesie y luchemos porque un mundo más justo SI es posible.
"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable." Eduardo Galeano.
Invito a los siguientes blogs a seguir este meme sobre la felicidad:
14 comentarios:
ironias como hojas al viento, ignoradas e impasibles jirones de miedo.
Muchas gracias, Txoni, por la nominación :-) Me alegra que el amigo Juan A. Pérez te lo haya pasado, pero me temo que ya cumplimos con este meme en nuestro blog.
http://salirsedelafila.wordpress.com/2008/07/05/meme-sobre-la-felicidad/
Te visito desde hace poco tiempo y me gusta lo que escribes. Además de amigos comunes, lugares comunes e ideas afines... ¡Tengo una gran curiosidad por saber quién eres! :-))
Saludos
Txoni,
he escrito un comentario en el blog de Quique pidiéndote disculpas. Siento haber sido tan cortante. Te digo en ese comentario que quizás no pensemos tan distinto en algunos temas.
Te agradezco tu visita a mi blog. Y te agradezco también tu invitación de "meme". Lo que ocurre es que yo no sigo ningún "meme". Es que me quedan fatal, no sé qué poner, me da mucha vergüenza... Me han invitado a muchos y no hago ninguno. Bueno, hice uno sólo que se titulaba "ocho cosas" a mitad del año pasado, y desde entonces ya no me he atrevido a hacer ninguno.
En cualquier caso te agradezco la invitación, de verdad.
Espero que nos sigamos leyendo.
Saludos. Buen fin de semana.
Te agradezco esta referencia a mi blog, con envío de meme. Lo tengo fácil: todo se resume en una sóla cosa. Pasar más tiempo con mi hija y mirarla mucho a la cara, para ver su sonrisa.
Oenlao, plantemosle cara al viento por fuerte que sople y no dejemos que el miedo nos salve y nos haga sentarnos al borde del camino, como dice Benedetti.
Hola a las dos y gracias por la visita, yo también encontré afinidades y lugares comunes con ambas, salirsedelafila soy estudiante de educación social y estoy muy interesada en todo lo relaccionado con la educación y l@s niñ@s porque soy mama y tengo un proyecto con un@s amig@s de casa de acogida, además soy madre de dos niños de 4 y 7 años, por tu meme ví que tu también lo eres, nos iremos leyendo y conociendo.
Cristina ojala todo tuviese una solución tan facil como nuestro desencuentro, encantada de descubrirte y aunque no creo que lo hicieses tan mal, tu último post está muy bien escrito y tu reportaje de cementerios es muy bonito, me gusto mucho la frase que rescataste del cementerio de tu pueblo. Te enlazo en mi blog para no perderte de vista.
Hola Pedro, siempre es una alegría tu atención, tu hija debe estar orgullosa de su padre. Yo también estoy disfrutando mucho y creciendo cada dia con mis niños, te hacen recuperar la magia y despertar cada dia con una sonrisa.
Hola Txony, te he recomendado algún libro de mediación en mi blog. Un saludo.
Hola Txoni, gracias por el meme, lo recojo y si no se me acaba la batería, lo posteo en breve, ya sabes, todo el finde haciendo un curso y no da para más, jejej, besines
Muchas gracias por el meme, me lo diste al blog de http://psikoeduca.com/ y este es el mismo, por ahora escribo más desde este, aunque actualizo los dos por ahora...
En cuanto tenga un poco de tiempo lo escribo y lo reparto, en momentos bajos un poquito de felicidad siempre es bien recibida... ;)
Saludos
hola.
Veo que tienes un enlace a la Edusosfera pero tu blog no está en el agregador.
Quieres aparecer??
un saludo
Bueno es que, aunque soy estudiante de educación social y comparto vuestros intereses y objetivos como movimiento anfibio, este blog no está dirigido a tratar temas sociales, es un blog personal para escribir historias (inventadas o veridicas ) con contenido social, claro, todas las historias son sociales y si considerais que puede formar parte de la edusosfera, pues yo encantada, gracias por la invitación.
Pos a la Edusosfera que va, la mayoría de blogs mezclamos cosillas de educación social con otras de otro tipo así que perfecto.
un saludo
Me encantaron las cosas que te dan felicidad, sobre todo, compartimos, ese amor a las noches eternas...
Hola Ines si me gusta la ambiguedad de la noche y sus sombras que no siempre son lo que parecen, me gusta su silencio y sus calles desiertas, me gusta la luna y su energía pero hoy por hoy prefiero acostarme temprano y levantarme con el alba y por la noche dormir muchas horas y coger energías de los sueños para seguir creciendo con mis niños que son muy madrugadores. Besos y gracias por la visita.
Seguro que otro mundo es posible. Aunque sobre todo es necesario.
Gracias Txoni.
Un abrazo.
Publicar un comentario